LA IGLESIA, UNA ORGANIZACIÓN PEDERASTA Y CON MUJERES SILENCIADAS.

“La raíz de la pederastia se encuentra en la masculinidad dominante, convertida en sagrada, en el poder igualmente sagrado de los varones consagrados a Dios en el poder fálico-sagrado sobre los cuerpos y el sistema patriarcal importante en la Iglesia católica”. J.J. Tamayo, Teólogo (teología de la liberación).

“No se puede entender una Iglesia santa sin mujeres”. “Las mujeres son las que proporcionan armonía al mundo”. “La Iglesia ha llegado tarde a la pederastia”. Papa Francisco   

                      En el mes de marzo pasado se cumplieron cuatro años de la elección como Papa del cardenal Jorge Mario Bergoglio. Accedió con 76 años al papado, edad más que suficiente, para su jubilación en lugar de la adecuada para transformarse en jefe soberano del Estado Vaticano. Su antecesor Benedicto XVI (J.Ratzinger) también fue nominado Papa a los 77 años, viéndose obligado a dimitir, tanto por presiones internas como por su incapacidad para abordar la corrupción económica, la connivencia con el poder, incluso con dictadores, la misoginia estructural el clericalismo y la pederastia en el Vaticano. El actual Papa Francisco recibió este legado dentro de una organización carente de democracia interna, con mujeres silenciadas y humilladas, corrupción sexual gravísima y tambien fiscal. Creo que aunque, no de forma exclusiva, esta situación tiene una relación con la no incorporación, como iguales, de las mujeres en la jerarquía de la Iglesia, el secretismo ante todas las perversiones, la magna hipocresía, la patológica necesidad de poder, la aplicación de lo sagrado solo a varones, y la impunidad que pese a ello les ofrecen las que más frecuentan la propia Iglesia que son las mujeres.

                       Considerar la virginidad de María, sin ningún criterio objetivo, nada menos que de “entrada como de salida” es un grave error biológico que enfrenta a la Iglesia con la ciencia, como es habitual, y con la naturaleza humana. “He aquí la esclava del Señor…”A José, el esposo que le buscaron a la Virgen, había que marginarlo y ridiculizarlo como “marido non sens”. Santa Isabel, de edad avanzada, esteril, esposa de Zacarías y  madre de Juan Bautista también quedo embarazada por el espíritu santo.  Este hecho también apareció y sigue presente en el momento actual  para justificar hijos “bastardos”. En una investigación realizada en Carolina del Norte sobre 7.870 mujeres, y publicada en la prestigiosa revista BJM, una de cada 200 declaraba un embarazo siendo virgen, refiriendo esta situación al espíritu santo. El 31% de estas mujeres hicieron voto de castidad antes del matrimonio, algo muy común entre cristianos conservadores. Para ello rescataron a la Virgen del pecado original (“sin pecado concebida”) que Adán y Eva generaron, no se sabe por comer de que fruto prohibido que se atribuía a una manzana, imposible de cultivar en el Edén o Paraíso. En esta representación apareció la astuta serpiente como expresión del demonio y sin saber por que, ni de que forma, todos nacimos con pecado. Hay que tener en cuenta que Adán y Eva parece ser que vivieron hace 330.000 años y el homo sapiens hace 195.000 años con lo que la teoría del creacionismo es difícil aceptarla, una vez más, al contrastarla con el evolucionismo. La idea obsesiva de la virginidad por parte de la Iglesia continua hoy con episodios dantescos. Setenta mujeres pertenecientes a “Ordo Virginum” participan en un encuentro organizado por el Arzobispo Antonio Cañizares sobre “la atracción de la Virginidad Consagrada” y la renovación de la virginidad o reconocimiento de vírgenes seglares. Esta situación representa un ataque a la intimidad de la mujer, patrocinada por la jerarquía de la Curia y determinados obispos y cardenales misóginos y ante la aceptación del Papa Francisco. También hay que considerar para comprender la obsesión de la Iglesia por el sexo, que 96 versículos de la Biblia versan sobre violaciones, maltrato a la mujer y trato con las concubinas, entre otras situaciones.

                        Otro de los aspectos que impide la jerarquía de la mujer en la Iglesia Católica e incluso su deseo de participar es la propia situación del Vaticano. Que mujer desearía entrar en una organización con delincuencia económica, misoginia, delitos sexuales y donde han convivido Papas de los cuales, 22 homosexuales, 10 incestuosos, 17 pederastas, 20 sadomasoquistas, 9 violadores, 7 fetichistas, 6 hijos de curas, 4 hijos de Papas y 10 proxenetas. Hay casos particulares como la muerte de León por sífilis, Inocencio X fue amante de su cuñada, Alejandro VI (Borgia) insaciable en corrupción, Benedicto IX sodomizaba animales, Sixto III violo a una monja y otros como Juan XII fue asesinado por el marido de su amante  (Frattini. Los Papas y el Sexo 2010)

                      El Concilio Vaticano II transcurrió desde 1962-1965. Ha sido el ultimo Concilio y afortunadamente no se quiso en él afirmar nuevos dogmas. En este Concilio Juan XXIII reconoció por primera vez  el papel importante de la mujer a favor de la Iglesia y de la sociedad, pero su expresión y conclusiones fueron tan confusas como débiles, decía, “Por eso en este momento en que la humanidad conoce una mutación tan profunda, las mujeres llenas del espíritu del Evangelio, pueden ayudar tanto a la humanidad a no degenerar”. La clausura del Concilio la realizo Pablo VI con un documento que denominó “Mensaje a las Mujeres” del que extraigo lo siguiente : “pese a reconoce la igualdad con el hombre, dentro de la diversidad, indica a continuación poner de manifiesto toda la doctrina de la soberanía sagrada, cínica y machista. Debéis ser las guardas del hogar y sentido de la cuna, consolar en la muerte, detened la mano del hombre cuando intente destruir la civilización, primeras educadoras del genero humano, transmisoras de tradiciones y sobre todo, las vírgenes consagradas sed guardianes de la pureza, del desinterés y de la piedad”. Y por ultimo “vosotras que sabéis hacer la verdad dulce, tierna, accesible, dedicaos a hacer penetrar el espíritu de este Concilio, en las instituciones , las escuelas, los hogares y en la vida de cada día. A vosotras toca salvar la fe del mundo”. Podía haber terminado con la siguiente frase “lo mejor sois vosotras pero no puedo y no quiero gobernar con vosotras”.

                     Es imprescindible recordar la figura de mujer que elaboraron conjuntamente  la dictadura y la Iglesia Católica y que ya se expresó en el s.XVI en la “Perfecta Casada” de Fray Luis de León y en el más reciente “Cásate y se sumisa” de la autora italiana Constanza Miriano, aplaudido por Obispos de nuestro País. Había, por lo tanto, que ser sumisa, abnegada, obediente, autorizada por el marido para trabajar, viajar o sacar dinero de un Banco. Era la mujer del franquismo elaborada desde Sección Femenina creada en 1934 por el falangista Jose Antonio Primo de Ribera.

                      Jorge Mario Bergoglio practica emitir mensajes contradictorios, el ultimo en Birmania, de los que la Iglesia, no tiene, ni competencia ni posibilidad de resolución. Me refiero al “capitalismo mata”, acerca de las armas nucleares, la supuesta intervención sobre diferentes gobiernos. ¿Cree de verdad, que su presencia, influyó en la asamblea de presidentes sobre el medio ambiente convocada por la ONU en Paris?, o intentando sugerír, en nombre de una supuesta paz, una asesoría ante determinadas elecciones políticas. Las mujeres son las que mejor gestionan la PAZ en la familia y en el mundo y nunca se les hubiese ocurrido propiciar las antiguás “guerras de religión” o los más recientes “ vuelos de la muerte” en Argentina.

                    Al mismo tiempo sorprenden sus incoherencias como considerar al mismo tiempo que los homosexuales no pueden ser sacerdotes cuando ya los hay, pero no los puede juzgar mientras permite a ciertos obispos maliciosos que consideren la homosexualidad como pecado-enfermedad y no como una diferente sensibilidad “creada por su Dios”. ¿Por que se opone a una muerte digna cuando el 50% de las personas, mueren con evidente sufrimiento?. Si somos libres deberíamos conducir nuestra vida hasta el final, ¿por qué si valora tanto a las mujeres no forman parte de la jerarquía de la Iglesia como en la Comunión Anglicana ?. Si esta actitud deriva de la situación que tiene en el Vaticano debería solucionarla, con algo parecido a un ERE moral, lo cual es imposible y lo conocía cuando acepto ser Papa y ahora con más detalle. La opción de dimitir es digna pero con absoluta transparencia y no al estilo Benedicto XVI. Recientemente ha creado una comisión paritaria para decidir si la mujer puede impartir sacramentos pero sin consagrar ni perdonar los pecados, es decir, permitir ser diacona que es la ordenación inferior de la Iglesia no orientada al sacerdocio sino a servir al obispo. Al mismo tiempo tendrán que abordar ciertas situaciones  como el movimiento de curas casados y curas con hijos. ¿Conocen que hay católicas convencidas del derecho a decidir sobre la maternidad? y también sobre la ordenación sacerdotal u obispas como en el caso Filadelfia. Aparquen  la cuestión del celibato, atiendan el movimiento de divorciados para volver a casarse, y tengan en cuenta que existe una ley de plazos, en casos de aborto en donde una “objeción de conciencia” no puede impedir esta práctica en otro Centro sanitario. El perdón no debería implicarse  cuando existe una Ley . El movimiento de cristianos LGTB esta siendo enfrentado por grupos LGTB no católicos.. También tendrán que definir con claridad que clase de institución es la Iglesia, consideren que seria mejor si existiese democrática y no prescindiesen de las  mujeres que son la mitad de la población. . Piensen si quieren desarrollar una visión humana de la vida en todo su recorrido hasta el final o van a seguir recordando falsas tradiciones y complicando la existencia de las personas con el ejercicio de una coacción mediante el miedo, sobre criterios imposibles de demostrar y entender.

                  Tengo la convicción de que las mujeres no habrían tolerado la pederastia y los negocios fraudulentos del Vaticano que por otra parte los hombres no han sido capaces de resolver. Es evidente que la Iglesia, entre otros, ha impedido el reconocimiento social de las mujeres transformándolas y recordándoles como hizo un pésimo Papa, como Juan Pablo II, quizás por eso santo, que son esclavas del Señor, mientras reconocía a pederastas como Marcial Maciel y otros similares.

                La pederastia es una de los crímenes más perversos del Vaticano y en general de miembros de la Iglesia Católica. Su gravedad se debe a su extensión, intensidad cuantitativa, mecanismos para perpetuarlos y sobre todo a un perfecto conocimiento por parte de los Papas y de la Curia que los encubren y  practican. Esta situación tiene entre ejecutores y permisivos un carácter sistémico que requiere identificar su raíz y la forma de perpetuación.

                 Desde 2011 a 2015, etapas de Benedicto XVI y del Papa actual se recibieron en el Vaticano, cada año, mas de 500 notificaciones de graviora delicta(contra sextum), la mayoría de abusos sexuales a menores. Una investigación de la ONU, desde 2011 a 2014, sobre estos casos muestra que sobre 3.400 curas procesados, solo 840 (25%) han sido juzgados culpables de delitos gravísimos y al resto se les aplico admoniciones, inhabilitaciones, prohibición de celebrar misa o confesar, cambio de parroquia y lo increíble es decir “llevar una vida retirada en oración”. Cientos de miles de abusos sexuales a niños y adolescentes se han extendido por Irlanda, Italia, España, EE.UU, Australia, Chile y otros países. Se han localizado en escuelas, se abuso de niños del coro de Ratisbona y de otras organizaciones dirigidas por curas. Estos niños tardaron tiempo, por vergüenza en delatar a los agresores siendo amenazados con un “castigo divino”, en caso de delatarlos ya que previamente les indicaron que estos abusos se hacían  para el “Señor”. Estas acciones también se han llevado a cabo en seminarios con la promesa de protección y ascenso como ocurrió con los legionarios de Cristo. Han sido capaces de abusar de minusválidos e incluso de sordomudos como en el caso de los 67 niños de Povalo. Las consecuencias de estos delitos han provocado suicidios y alteraciones física y psíquicas en las victimas. La pregunta relativamente fácil de responder es ¿cómo se ha perpetuado e incrementado esta situación?.

                   Se ha recurrido a los criterios más elementales de una situación mafiosa : encubrimiento, procesos judiciales temerosos hacia aquellos que se han considerado falsamente como “sagrados y representantes de Dios”, violación de la Convención sobre los Derechos del Niño como denuncia su presidenta la Sra. Sandberg, trasvases de dinero, por una parte para abonar indemnizaciones de victimas (660 millones de dólares en el caso de Los Angeles) o para comprar silencios. El Papa Francisco no ha modificado la doctrina de la Iglesia sobre este tema, encubierta por parte de la Curia y al mismo tiempo ha colocado en grupo C9 (nueve prelados asesores directos) a personas como Javier Errazuriz arzobispo de Santiago implicado en los delitos de la Iglesia en Chile. Bergoglio manifestó algo tan incomprensible como “me siento totalmente decepcionado pero uno piensa que Jesucristo eligió a Judas y ahora esta pasando lo mismo” (Lujuria. Pecados, Escándalos y Traiciones de una Iglesia hecha de hombres E. Fittipaldi, Ed Foca 2017) .

                   Una situación tan grave y mantenida requiere una explicación que permita comprender este relato que además sucede en una Iglesia, cuidadora de las almas y de las conciencias para conducir a las personas hacia la elección del bien y de la vida eterna. Comparto los criterios expuestos por el Teólogo  J.J.Tamayo. La raíz se encuentra en la estructura patriarcal de la Iglesia y en su masculinidad hegemónica y sagrada “si Dios es varón, el varón es Dios”. De esta forma la mujer esta apartada de la jerarquía de la Iglesia y por lo tanto carece de la misma dignidad que el varón. El poder de los miembros de la Iglesia se inicia con el control de las almas, se continua con la manipulación de las conciencias y luego la apropiación de los cuerpos que es el que da lugar a los delitos de pederastia y que es el mayor escandalo de la Iglesia Católica.

                    Las mujeres católicas, deberían plantear su situación en la Iglesia. No generen impunidad ante estos delitos, practiquen tolerancia cero, colaboren con la justicia, que debe ser igual para todos, lleven a los presuntos culpables ante los Tribunales civiles, no reverencien a los supuestos “sagrados” porque estos, ni nadie, puede tener este tipo de privilegios.

                 Me permito decirles esto porque si las mujeres estuviesen en la jerarquía de la Iglesia, no tolerarían los delitos de pederastia, los económicos ni ciertos privilegios. La Iglesia nunca cederá los colegios porque son su fuente de manipulación y tampoco el concepto de vida eterna porque es una fuente de coacción y de terror. Hay que enseñar en los colegios a tener un pensamiento critico, conocer que la manipulación limita la libertad y  entender el fenómeno natural de la muerte.

Javier Garcia-Conde Brú

Catedrático de Medicina. Master en Bioética UCM