Kiko y Marcial, paradigmas respectivos de manipulación y pederastia (y III), per Javier Garcia-Conde Brú

¡”Cuánta suciedad hay en la Iglesia”! Papa Benedicto XVI. Via Crucis, Abril 2015 “Ni el termino fe ni el termino ateísmo tienen siempre el mismo significado”. Gustavo Bueno. La Fe del Ateo Ed. Temas de Hoy 2007

Las sectas religiosas católicas no se han generado de forma espontanea. Actúan en un sistema donde la Iglesia, intercambia economía, por privilegios, santidades e incluso si es necesario indulgencias. La aparición de estas sectas coincide con cambios relacionados, en un descenso de las “vocaciones” en los seminarios y una secularización, cada vez mayor de la sociedad. A estos criterios se unen otros aspectos como, la corrupción económica y sexual del Vaticano, la aparición de los grupos progresistas católicos que rechazan el alejamiento interesado de la Iglesia de las personas más necesitadas y ejercicios de impunidad que deliberadamente confunden pecado con delito, seguidos de constantes peticioneshipócritas de perdón. El desprecio a la mujer, tratándola de forma diferente a los hombres, no solo es una gran torpeza intelectual y una incitación a la desigualdad, también la base de parte de la perversión sexual que reina en los miembros de la Iglesia. La sociedad del neocatolicismo sigue usando la Iglesia para celebrar al mismo tiempo la primera y la ultima comunión, hay una reducción en el uso de los sacramentos y lo que incluso es peor su “utilización social” en“bodas católicas” de personas no practicantes, cada vez más reducidas y más llenas de hipocresía que obligan a cursos prematrimoniales ridículos con amonestaciones pintorescas,  precedidas por una confesión y comunión sacrílega, pero que reportan pingues beneficios económicos.
Prefiero Sr. Kiko Arguello dirigirme a Vd. con una serie de reflexiones, después de leer los Estatutos de su organización, sus entrevistas en la cadena 13TV (2012), y en “el gato al agua” de Intereconomía, su libro Anotaciones 1988-2014 (2016)y su relación con el periódico la Razón que sus fieles leen con fruición como si fuese la biblia, con falsedades comprobadas y lo peor, con incitaciones violentas. Hay muchas personas, seguro que muy honestas,  que no tiene lo que Vd. entiende por fe, alas que considera almas vacías y para los que predice la permanente asesoría del demonio y un infierno con enorme sufrimiento. Quiero indicarle que Vd. carece de una elemental formación. No es teólogo, ni filosofo, ni es sacerdote, ni ha formado una familia y de lo que ejerce es de un mediocre actor, manipulador y con errores lamentables sobre la historia de la Iglesia, la ética y los derechos humanos. No insista en que le persiguen por su fe, atribuyéndose, al estilo PP, una teoría de la conspiración. Lo que transmite es miserable, como Vd. mismo se autodefine, por su contenido y por su irradiación.
En primer lugar intenta basar la creación del Camino Neocatecumenal (CN) en que la “Iglesia de Jesucristo fue la de los tres primeros siglos ya que después de Constantino se habría corrompido hasta pasados 1.600 años para recuperarla en el Concilio Vaticano II”. El obispo Schneider consideró  a su organización como “Un caballo de Troya dentro de la Iglesia”. En primer lugar Vd. sabe que ahora también es corrupta y que Juan Pablo II, a quien admira, no solo bloqueo el objetivo de Juan XXIII de acercar la Iglesia a la realidad de la sociedad, también amparó, junto con Benedicto XVI la impunidad de las mayores perversiones sexuales, aceptó al pederasta Marcial Maciel líder de los legionarios de Cristo, al Sr. Escrivá (Opus Dei) a quien hizo santo y a Vd. que con su opinión sobre el desarrollo de la Iglesia, aunque sea cierto, deberían haberlo excomulgado por hereje. Sabe Vd. que Galileo también tenía razón y también eran correctas las descripciones de Blasco Ibáñez en La Araña Negra.
Los Estatutos del CN son repetitivos, difíciles de analizar y carecen de contenido, argumentación y  método. Sería conveniente que siguiera el modelo reconocido para cualquier tipo de organización que puede encontrar en Internet. No existe referencia a palabras como libertad, y responsabilidad, rechaza los elementos básicos de los Derechos Humanos, no sabe lo que es la dignidad humana como fin y no como medio y establece un sistema formativo desde el art. 19 al art. 23donde dudo que alguien pueda entender los objetivos, desde el precatecumenado postbautismal, pasando por las historias de la salvación hasta llegar a la renovación parroquial. Al final de los estatutos lo que está perfectamente claro es que su cargo es vitalicio y el proceso antidemocrático.
Sr. Arguello, Vd padece la misma obsesión de la Iglesia de inmiscuirse en los aspectos sexuales de las personas y aun peor de los matrimonios. Con lo que tienen en el Vaticano. Debería ser prudente y sobre todo responsable. Para ello ha echado mano de la encíclica Humanae Vitae redactada en 1968 por Pablo VI y dedicada a la Doctrina Moral del Matrimonio. Lo mismo que dan cursos prematrimoniales se dedica, sin haber pasado por el matrimonio y construcción de la familia, a pontificar sin que nadie sepamos cual es su identidad de género. El punto 8 de la encíclica dice “La verdadera naturaleza y nobleza del amor conyugal se revelan cuando este es considerado en su fuente suprema, Dios que es el Amor”. Cuando a Vd., el redactor de religión de La Razón en 13TV, le pregunta por el acto conyugal se permite decir lo siguiente: “es un acto cuya finalidad es solo procrear y por lo tanto es un sacramento en el que se debe rezar una oración antes de realizarlo, porque el modelo es la Sagrada Familia”. Dentro de su obsesión evangelizadora, de su sumisión a los obispos, de la permanente obcecación con los pecados, el demonio y su verborrea incoercible carente de la más mínima reflexión, no se entera de quien es Vd. mismo porque carece de lo que Howard Gardner denominó inteligencia intrapersonal.
Quiero finalizar con algunas frases y comentarios sobre su libro Anotaciones 1988-2014. Es probable que padres Kikos se lo hagan leer a sus hijos para condicionarlos a esa etapa cínica en la que “libremente” y manipulados eligen pertenecer al CN. Siempre hay algunos, que no se unen a su organización y evitan que las herencias pasen al CN donde Vd. es líder, tesorero secretario y se acomoda con distinguidos personajes de la homofobia episcopal, como Rouco, Reig Pla, Cañizares etc.
Algunas de sus anotaciones expresan lo siguiente:
Anotación. 2. ¿Cómo se llega al discernimiento? Mediante el temor.
Anotación. 6. La creación entera está llena de humildad porque está llena de obediencia.
Anotación. 15. Si quieres ser perfecto, ve, vende tus vienes y sígueme.
Anotación. 24. Yo soy un ser despreciable e hipócrita, como un payaso predico, cosas que no hago.
Anotación. 25. Señor Jesús me amas tanto que me da vergüenza.
Anotación. 71 ¿Qué es tener humildad?, aceptar que el otro te grite pensando que Dios lo permite.
Anotación. 105. Solo es libre el que se hace esclavo de Dios.
Anotación. 170. El demonio no me deja, me cerca, me persigue, se insinúa, se aleja y vuelve a la carga.
Y de esta forma hasta 506 anotaciones. Su análisis merecería el criterio profesional de un Psiquiatra. No obstante y de forma escueta, algún comentario. Plantea en su libro todo un ejercicio de interferir en la libertad de los que le siguen y manipularlos. La permanente referencia a la humildad y el amor en exceso de Jesús son signos evidentes de soberbia y  vanidad que se inician con la aparición a Vd. de la Virgen y el deseo de ser santo. Todo un clásico que también sucedió con Escrivá (Opus Dei). Todos los calificativos que Vd. mismo se asigna como, despreciable, hipócrita y payaso, pueden ser ciertos pero los utiliza como un signo de falsa humildad y por ultimo saca a pasear al demonio, el temor y la propuesta de que sus fieles dejen todo sus bienes, pero para recogerlos el Sr. Kiko Arguello y en parte ofrecerlos al Vaticano. Tengo una cierta curiosidad, ¿Vd. a quién vota? ¿no me diga que no sabe cuál es el partido más corrupto?.
La secta católica de los Legionarios de Cristo (LC) aparece en España en 1941 introducidos en la nacionalcatólica sociedad franquista por el ministro Sr. Martin Artajo, Llegaron a nuestro País 17 seminaristas y su fundador Marcial Maciel(1920-2008). Hoy poseen, entre Méjico y España, 200 escuelas privadas denominadas Cumbres y 20 Universidades basadas en un modelo de evangelización ultraconservador, entre ellas la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. Maciel, su fundador, falleció en brazos de su amante, apartado de la Iglesia,  insigne pederasta incluso con algún hijo suyo, drogadicto, plagio el libro “El salterio de mis días” y fue padre de varios hijos, que no llevan su apellido, con diversas mujeres. Su hija Norma Hilda vive en Madrid y por su silencio, el cardenal Bertone  le facilitó una pensión vitalicia. Maciel indicaba a los niños que el Papa permitía que le hicieran masajes e incluso le masturbaran.
Como es habitual, en estas sectas, Dios le indicó el camino a seguir y el siempre soñó con ser proclamado santo universal. Coincidió con Pio XII, Juan Pablo II y Benedicto XVI que le protegieron pese a que el Vaticano recibió amplia información en los años 50 por parte de seminaristas y niños victimas de los delitos del Sr. Maciel. Incluso en los años 80 se denunciaron estas situaciones a la Secretaria de Estado de la Congregación de la Doctrina de la fe de la que estaba encargado el cardenal Ratzinger (Benedicto XVI) que siempre llego tarde en los procesos de investigación, porque lo consideró un “enfermo” y no un delincuente. Siguieron lo típico de estas organizaciones: los hijos no podían comunicarse con sus familiares (introdujo el voto de silencio), al mismo tiempo que cedían sus herencias. El Vaticano decidió durante mucho tiempo quedarse con el botín que le ofrecían los legionarios, en lugar de denunciarlos o incluso suprimir la orden que había recibido su aprobación canónica por parte de la Santa Sede en 1948. ¡Qué difícil es suprimir lo que tu practicas!.Al hilo de este miserable delito que es la pederastia, el Papa Bergoglio señaló al periódico italiano La República (El País 2014) que el porcentaje de pedófilos en la Iglesia es del 2% lo que supone sobre 418.757 miembros (207 cardenales, 5.132 obispos y 413.418 sacerdotes, excluyendo los diáconos) unos 8.360 pederastas, que necesitarían, porque no son pecados, sino delitos, 5 cárceles con la capacidad de la de Picassent.
Maciel fue la persona, dentro de estas sectas, que más dinero recaudo. La táctica fue introducirse en oligarquías, supuestamente “católicas” de ricos para conseguir dinero, simpatías y privilegios. Los protectores fueron, Placido Domingo, Manuel Fraga, las Koplowitz, el rector Villapalos, José María Michavilla, Emilio Botín, Ángel Acebes, el cardenal Suquia e Iñigo Oriol entre otros. Su principal apoyo en Méjico fue el multimillonario Carlos Slim en su dudosa faceta filantrópica. Un proyecto importante de los LC para la recaudación económica se dirigió a personas viudas con y sin descendencia a las que convencían de un intercambio “economía por divinidad”.  Estas informaciones aparecen en diversos libros sobre los LC: “La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo”, “El circulo del poder y la espiral del silencio”  “Legionarios de Cristo: Dios, dinero y poder” y Marcial Maciel, los legionarios de Cristo. Una abundante bibliografía para no enterarse de lo que estaba sucediendo.
No es difícil suponer que la situación y utilización política de los LC, corresponde a la extrema derecha y que incluso dentro de la misma Iglesia Juan Pablo II utilizó a los LC contra el proceso en Hispanoamérica de la teología de la liberación al que atribuyó procedimientos de base marxista.
La economía que los LC han manejado es difícil de concretar por su falta absoluta de transparencia y por haber introducido con los votos habituales el de silencio. Algunos datos consideran que: invirtieron más de 300 millones de euros en empresas de armas, alcohol y juego que como es fácil de comprender se alejan de los “supuestos” objetivos de esta organización y otros cientos de millones para mantener sus estructuras y otras cantidades importantes que han desaparecido.
Es una de las historias protagonizadas dentro de la Iglesia que se asemeja ala película de Padrino III, donde se mezclan delitos económicos y sexuales en un mundo de silencios y de falta de transparencia y donde como colofón se imparte a este grupo la indulgencia plenaria en lugar de disolverlos. Las sectas ultracatólicas siguen proliferando como los Focolares infiltrados en partidos políticos, Comunión y Liberación, Renovación Carismática Católica, Centro Misionero Padre de Foucauld, Nomadelfia, Esposos de Cristo y así un largo etc. Sabemos cuáles son algunas de sus consecuencias, pero la pregunta que debe hacerse la Iglesia seria ¿cuál es la causa?
Javier Garcia-Conde Brú
Catedrático de Medicina
Máster en Bioética UCM