Luto en Cullera: fallece la maestra Elvira Mondragón

Era una mujer vinculada también a diversos movimientos sociales que ya recibió un homenaje en el año 2019

Cullera llora la pérdida de la maestra Elvira Mondragón Sorribes, también conocida por su labor como activista tanto en el sector estudiantil como social y medioambiental. El sindicato STEPV ha lamentado el fallecimiento de una persona que consideran “referente para el sindicato y toda una generación de maestros”.

El propio STEPV ha destacado que Elvira era “una mujer destacada de esa generación que nos abrió paso y forjó un sindicalismo que unía en un mismo proyecto reivindicaciones laborales, renovación educativa, recuperación nacional y compromiso social”. De hecho, ha recordado su vinculación a múltiples causas a través de diferentes asociaciones, además del propio sindicato, como Escoles d’Estiu, Coderi, Escola Valenciana, Xúquer Viu, Cullera Laica, Ca Revolta o la Unió de Llauradors i Ramaders.

Algunos de estos colectivos ya organizaron un emotivo homenaje a Elvira en junio de 2019, en el Auditori Municipal de Cullera. Más de doscientas personas se reunieron para ensalzar su figura, “su compromiso y su lucha por una educación pública y valenciana y una sociedad justa e igualitaria“, rememora el sindicato.

El entierro será mañana, viernes, a las 17:00 horas, en el tanatorio de Cullera.

Elace a la noticia https://www.levante-emv.com/ribera/2023/04/27/luto-cullera-fallece-maestra-elvira-mondragon-86556496.html